Lula da Silva participará de la cumbre de la Celac en Buenos Aires junto a Alberto Fernández

La noticia de la presencia del mandatario de Brasil en el encuentro fue confirmada ayer por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Buenos Aires el próximo 24 de enero, contará con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. La confirmación de la asistencia del mandatario la dio la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, en la jornada de ayer.

En declaraciones con la prensa, la funcionaria aseguró que el flamante jefe de Estado arribará al país el día 23, y al día siguiente encabezará la reunión con Alberto Fernández. En ese sentido, Cerruti manifestó: “Brasil es un país líder en Latinoamérica. El Presidente y el pueblo argentino tienen una relación especial con Lula”.

La tradicional cumbre se llevará a cabo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, y se espera que sean unos 15 los mandatarios que arribarán al país para participar.

Además de esta actividad, fuentes cercanas al Gobierno nacional adelantaron que también se prevé que Lula mantenga un encuentro ­privado con Fernández, donde además se firmarían acuerdos que fueron delineados en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 1° de enero, cuando el brasileño inició su tercer mandato.

En tanto, cabe destacar que esta será la primera visita de Da Silva desde que volvió a la presidencia del país vecino, y su llegada a la Argentina se dará también a modo de relanzamiento formal de la estrategia de relación bilateral con el principal socio comercial del Mercosur.

Noticias Relacionadas