Macri dijo que los jubilados cobrarán por arriba de la inflación en 2018

El presidente fue entrevistado en televisión por Alejandro Fantino y se refirió a la polémica en torno a la reforma previsional, la cual fue rechazada por amplios sectores de la sociedad

El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso. Al respecto, consideró que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar esta iniciativa.

En una entrevista mano a mano por televisión con Alejandro Fantino, el jefe de Estado reveló que “la fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, señaló.

En el programa "Animales Sueltos" emitido por América TV, Macri remarcó que el Gobierno “no le sacó plata” a los pensionados, y que con la nueva legislación busca “protegerlos”. “Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó.

"Hubo gobernadores que no cumplieron con su palabra, pero a mí me enseñaron que hay que cumplirla", se quejó el Presidente por la dificultad que tuvo en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma previsional.

Asimismo, remarcó que su gestión está comprometida a "mejorar la situación de los sectores menos favorecidos como son los niños y los abuelos”. "Para reducir la pobreza tenemos que proteger a los abuelos de la inflación, por eso hicimos esta reforma y antes la reparación histórica.Con la fórmula que aplicamos en esta ley los más grandes estarán protegidos y cuidados", puntualizó.

Noticias Relacionadas