Macri y Vidal recorrieron las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron ayer, en el partido bonaerense de Morón, las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que permitirán la eliminación de 51 pasos a nivel. Se trata de un proyecto reanudado por el Gobierno nacional luego de cuatro años de postergaciones que, una vez finalizado, se espera que beneficie a más de 200.000 pasajeros diarios. 

Acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la secretaria de Obras de Transporte, María Manuela López Menéndez; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Presidente y la mandataria bonaerense observaron las labores realizadas en el lugar donde se ubica la máquina tuneladora, a la altura de la localidad de Haedo.

Según se informó desde la Presidencia de la Nación, el soterramiento del Sarmiento tendrá entre otros beneficios el incremento de la seguridad vial y la agilización del tránsito vehicular en torno a la traza de esa línea del ferrocarril, que tiene como cabecera la estación de Once y que atraviesa distintas localidades del oeste del Conurbano. En poco más de un año, la máquina tuneladora avanzó casi 2.800 metros.

El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno, y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo. La obra se inscribe en un plan de inversiones de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Gobierno para mejorar el servicio de los trenes metropolitanos.

Dicho proyecto contempla la incorporación de nuevas formaciones totalmente equipadas, cocheras, pasos bajo nivel, frenos automáticos, viaductos, electrificación de las redes ferroviarias, renovación de vías y de estaciones, y red de expresos regionales para conectar todo, entre otras mejoras.