municipios

Mantegazza acordó un aumento del 35% para trabajadores municipales

El intendente de San Vicente anunció el acuerdo con el sector en el marco de la paritaria 2023, que abarcará a todas las categorías.

El intendente de San Vicente, Ni­colás Mantegazza, acordó una suba salarial del 35% para trabajadores y trabajadoras municipales.

“En el marco de las paritarias 2023, se determinó que este incremento será remunerativo, abarcará a todas las categorías y comenzará a regir a partir del 1° de marzo del presente año”, explicó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Mantegazza apuntó además que, “junto a los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras municipales, nos comprometimos a seguir trabajando en pos de recomponer el salario para este año 2023”.

Plenario de formación laboral

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante la provincia de Buenos Aires y que el municipio acompaña, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó del primer Plenario Regional de los Centros de Formación Laboral, que se realizó en la Quinta de San Vicente.

Este encuentro se realizó en el marco del Plan Estratégico para la Educación Bonaerense, precisó el intendente local.

Correa hizo hincapié en la importancia de “no olvidar que venimos de cuatro años de neoliberalismo”, y remarcó: “Nosotros entendemos que esta provincia que gobierna Axel ­Kicillof es sólida e hiperproductiva. Es el motor de la República. Por eso ­nuestro criterio básico es que son los distritos los que tienen que determinar las políticas para formar a las y los ­trabajadores”.

“Junto con representantes de 71 centros de formación debatimos sobre la importancia de las políticas que ponen la centralidad en la aculturación entre la educación, el trabajo y la producción, fundamentales en el ­desarrollo laboral de la comunidad”, precisó Mantegazza.

Del plenario participaron representantes educativos de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Monte, Rauch y Pila.

Noticias Relacionadas