municipios

Mantegazza junto a la ministra Tolosa Paz y el ministro Katopodis inauguraron el CDI en La Merced

Estos espacios permiten garantizar el acceso a la educación, contención y estimulación a los niños y niñas del distrito, desde los 45 días a los cuatro años de edad.

El intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dejó oficialmente inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en este caso, en el barrio La Merced de San Vicente.

Estos espacios permiten garantizar el acceso a la educación, contención y estimulación a los niños y niñas del distrito, desde los 45 días a los cuatro años de edad.

Este programa fue creado con el objetivo de reducir las brechas de pobreza, género, y de acceso a los espacios de cuidado integral para la protección de derechos de los niños y niñas en las edades tempranas.

Asimismo, apunta a revertir las desigualdades existentes en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades y de ampliar la oferta de estos espacios, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

Cada CDI cuenta con una superficie cubierta de 220 m², y contempla distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, para poder brindar a los niños y niñas una mejor atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Este nuevo espacio para la contención y cuidado de los niños y niñas, nos permite seguir trabajando en políticas públicas integrales para que las niñeces puedan disfrutar plenamente de sus derechos, en un barrio donde estamos llegando con la presencia del Estado para fortalecer la organización y desarrollo de la comunidad” señaló Mantegazza en su discurso de inauguración, al tiempo que agradeció la permanente presencia del Estado en San Vicente, “con dos amigos como Victoria y Gabriel” finalizó.

Payador Indio Bares con nuevo asfalto

A pocos minutos de haber inaugurado el CDI del barrio La Merced en San Vicente, los funcionarios se trasladaron hasta Alejandro Korn, para cumplir con dos importantes consignas. La primera fue la firma de un convenio de cesión de tierras con el representante de Santa Giulia, José Soma, y consiguiente autorización para construir una Base Operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para el distrito, donde tiempo atrás funcionaba el local de ventas Fresco Center.

“Agradecemos la generosidad del Frigorífico que nos permite ampliar nuestros servicios sanitarios y de urgencias médicas, contando con una base de ambulancias las 24 horas y mejorando la atención médica con nuevos profesionales de la salud” destacó Mantegazza tras la firma que se llevó a cabo en el nuevo pavimento de acceso, delante de frigorífico.

Terminada la firma, los funcionarios recorrieron parte de los nuevos 800 metros de pavimento de hormigón de la calle Payador Indio Bares, que se conecta con la calle Madero, uniendo y vinculando a distintos barrios de Alejandro Korn, con la ruta 210.

“Estamos felices de poder concluir el pavimento de la calle Payador Indio Bares, una de las arterias transversales a la ruta provincial 210 que ya finalizamos. Son en total 4,4 km de nuevo pavimento, con obras hidráulicas y veredas que mejoran la circulación y la conectividad en Alejandro Korn” destacó el ministro nacional, Gabriel Katopodis.

Noticias Relacionadas