Mantegazza y Raverta entregaron jubilaciones a mujeres por tareas de cuidado

Este mecanismo “repara una desigualdad histórica”, dijo el intendente de San Vicente.

El intendente del municipio bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, entregaron ayer reconocimientos de aportes por tareas de cuidado a vecinas del distrito que califican para el nuevo sistema de jubilación por este tipo de labores.

Lo hicieron en el centro de jubilados de la localidad de Alejandro Korn, acompañados por el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Diego Barralle.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado es una iniciativa del Gobierno nacional que implementa la Anses y que permite que madres que de otra manera no podrían jubilarse tengan la posibilidad de hacerlo, al serles reconocido el trabajo de cuidado de sus hijos e hijas.

Este mecanismo “visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, dijo el intendente. “Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, finalizó.

Noticias Relacionadas