Aníbal Fernández confirmó que enviará a Santa Fe 1575 efectivos para combatir la inseguridad

El ministro de Seguridad y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañados por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por ministros nacionales, brindaron hoy una conferencia de prensa en la que se realizan anuncios en materia de seguridad para esa provincia.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández confirmó que enviarán 1575 efectivos policiales a la ciudad de Rosario para combatir la inseguridad.

Además, anunció que se creará una Unidad Móvil Policial, la N°7, para reforzar la seguridad en la ciudad mencionada con 1.000 oficiales.

Asimismo, en el día de hoy estarán ingresando a la provincia vecina, 575 efectivos por 20 días, que irían rotando. Esta suma, llega a los 1.575, los números anunciados por el Ministro.

La presentación tiene lugar desde las 12.40 en la sala de conferencias de Casa Rosada, según se informó oficialmente.

Además de Manzur y Perotti, participan el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El titular de la cartera de Seguridad había adelantado en diversas entrevistas que se había tomado "una decisión" sobre las acciones que se llevarían a cabo para trabajar sobre el tema, con especial foco en la situación que se vive en Rosario y que hoy se concretaría una reunión con el mandatario provincial para ajustar detalles.

Noticias Relacionadas