“Un Congreso con mayoría macrista termina retrocediendo en derechos humanos”

Lo afirmó la diputada nacional Cecilia Moreau, consultada sobre una posible conformación con más integrantes de Juntos por el Cambio tras la elección. Además, Marcó del Pont aseguró que el macrismo “persiguió y hostigó” a la vicepresidenta.

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, advirtió que los resultados electorales no son “lo realmente importante”, sino que se trata de la futura composición del Parlamento.

En ese marco, consideró: “No creo que la situación electoral sea realmente lo importante. Obviamente queremos tener un Congreso que no tenga mayoría macrista, porque un Congreso con mayoría macrista termina indefectiblemente retrocediendo en materia de derechos”. A modo de ejemplo, mencionó que, “sin ir más lejos, el último tema que plantearon (los referentes de Juntos por el Cambio) es eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, con la teoría de que eso va a atraer inversiones”.

La diputada recordó que durante el gobierno de Macri “se elevaron todas las cifras de pobreza, desempleo e inflación”. “Hoy tenemos un tema severo de inflación, pero no se originó en la pandemia, lo veníamos arrastrando”, planteó, y aseguró que no se trata de “justificar la situación”, sino de saber “que lo que hizo Macri fue un daño muy fuerte a la Argentina”.

Con respecto a los nuevos ministros designados días atrás, Moreau declaró: “Creo que es un gabinete que tiene más gestión en la espalda”. “Nos quedan dos años muy importantes donde va a estar en juego la credibilidad y la fortaleza de nuestro espacio político”, juzgó.

Persecución a Cristina

Al mismo tiempo, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que durante su gestión se repararon “severas irregularidades” del gobierno precedente que, advirtió, impulsó maniobras de “persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia”.

“Desde que comenzó nuestra gestión, debimos desandar no solo el de­sastre económico del macrismo, con herramientas como la ley de moratoria, sino que también debimos revisar, reparar y sacar a luz las severas irregularidades cometidas por las máximas autoridades del organismo con el objetivo de perseguir y hostigar”, indicó.

De esta manera salió al cruce del contenido de un artículo publicado por un matutino porteño que menciona “una serie de medidas controvertidas que beneficiaron a figuras del kirchnerismo”. En este sentido, añadió que, para esa publicación, “la implementación de una ley como la moratoria, que fue votada por el Congreso y benefició a más de 600.000 empresas, son maniobras para beneficiar a empresarios”.

A mediados de septiembre del año pasado, la AFIP reglamentó la moratoria ampliada 2020 –dispuesta por la ley 27.562– para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de julio del año pasado.

Noticias Relacionadas