Asumió Y Zurieta en la Dirección de Vialidad

El intendente de Punta Indio se suma a la gestión del gobernador Kicillof.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, asumió ayer como administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

El acto de asunción se realizó en la sede del organismo bonaerense, y contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta, el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti, y otros funcionarios de la repartición.

“Estoy muy contento de llegar a un lugar que lo conozco bien. Vengo de un municipio donde sabemos la enorme importancia que tiene la Dirección y haremos todo lo posible para honrar esta responsabilidad”, expresó Y Zurieta.

El intendente de licencia en el cargo aseguró que llega para “aportar la experiencia” que le da estar al frente de un municipio. “No hay que creer que los que llegamos ahora somos la solución a un problema puntual, es la mirada de los intendentes que va a acompañar la gestión de Axel (Kicillof)”, señaló.

De licencia

Según un comunicado de la cartera, Y Zurieta solicitó licencia a la intendencia de Punta Indio para desembarcar en la repartición con la llegada de Leonardo Nardini al frente del ministerio.

Su arribo se da luego del cambio de gabinete bonaerense que decidió el gobernador Axel Kicillof luego de las elecciones y en el que se ponderó la experiencia de los intendentes. Con los jefes comunales Kicillof busca una etapa de reconstrucción, que comienza a partir de la pospandemia y tiene el objetivo de profundizar las políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

Por ello, el gobernador se inclinó por buscar a dirigentes con vasta experiencia y recorrido en la gestión del territorio. La llegada “más fuerte” es la del exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien asumió como jefe de Gabinete. También contó con el exjefe comunal de Malvinas Argentinas, Nardini, quien quedó a cargo del Ministerio de Infraestructura; a los que se suma ahora Y Zurieta.

Noticias Relacionadas