gimnasia

Convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

El convenio de cooperación apunta a desarrollar líneas de formación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela bonaerense.

En la sede social de calle 4 se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En la firma estuvieron presentes Gabriel Pellegrino y los secretarios generales, Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani, junto a Luciana Rollie, Constanza Ochoa, Constanza Sagula y Merlina Pierini, integrantes de la Subcomisión de Género de la institución. Además, participaron las deportistas Triperas Soledad Fernández (hockey), Tatiana Vera (vóley) y Evelyn Pomato (futsal).

La ministra Estela Díaz estuvo acompañada por Lucía Portos, subsecretaria en Políticas de Género y Diversidad Sexual, y su equipo de trabajo. El convenio de cooperación apunta a desarrollar líneas de formación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela bonaerense. El objetivo principal es la realización de campañas de sensibilización que contribuyan a la erradicación de las violencias por razones de género en el deporte.

También, este acuerdo incluye el desarrollo de encuentros de sensibilización y capacitación vinculados a la temática de género, destinados al personal de la institución y quienes se vinculen a ella a través de las distintas actividades desarrolladas en la entidad Albiazul.

Noticias Relacionadas