Básquet: Gimnasia ya conoce a sus rivales de Liga Argentina

En la mañana de ayer se publicó el cronograma de lo que será la Liga Argentina de Básquet 2021-2022, confirmando su comienzo para mediados de octubre y el modo en que se disputará el torneo. El Lobo integrará el Grupo D de la Conferencia Sur.

Mediante un comunicado, el área de competencias de la Asociación de Clubes (ADC) confirmó el comienzo de la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina de Básquet para el próximo 15 de octubre.

En este sentido, se dio a conocer que la competencia dará inicio con una división de cuatro grupos por cada conferencia (Sur y Norte), buscando de este modo una más efectiva organización en el desarrollo inicial.

Gimnasia, como es costumbre, formará parte de la Conferencia Sur. Allí se enfrentará a Deportivo Viedma, Del Progreso, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Racing de Chivilcoy, Lanús, Pergamino Básquet, Zárate, Parque Sur, Estudiantes de Concordia y Rocamora.

Si bien resta que se confirme fixture y fechas de los correspondientes partidos, el Lobo ya sabe que integrará el Grupo D de la Conferencia Sur, en donde enfrentará ida y vuelta a Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata.

Así se jugará la Liga

El modo de disputa será más complejo que en pasadas Ligas Argentinas (ex-TNA). Para empezar la división entre ocho grupos, tomando en cuenta ambas conferencias, conllevará inicialmente un enfrentamiento todos contra todos por cada grupo, pero también de los “grupos vecinos”. Gimnasia al integrar el Grupo D, enfrentará a sus tres rivales, pero también a los cuatro del Grupo C: Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.

La segunda fase, la regular, dará inicio en 2022 y será con el formato tradicional de dos conferencias (Sur y Norte), en donde se medirán todos contra todos en ida y vuelta llevando a cada equipo a un total de 28 partidos hasta la finalización de la última fase que está estipulada para mediados o fines de marzo.

Para la instancia más linda de la competencia, los playoffs, los primeros cuatro de cada conferencia accederán de modo directo a los cuartos de final de sus respectivas zonas. A la espera de los restantes ocho equipos, que saldrán del reclasificatorio entre los 5 y 12 de las tablas. Estos enfrentamientos se definirán al mejor de tres partidos, mientras que los cuartos, semis y final de cada conferencia se definirán al mejor de cinco encuentros.

Los campeones de cada conferencia lograrán el ascenso a la Liga Nacional, para así luego medirse en una final estipulada para fines de mayo que definiría el título de la categoría.

Noticias Relacionadas