vuelve la hinchada

El Diego Maradona le abre las puertas a Gimnasia

La dirigencia del Lobo argumentó la decisión de intentar cambiar la localía para el partido del domingo contra Sarmiento porque, de lo contrario, una gran cantidad de socios que vienen pagando la cuota no hubieran podido entrar al Bosque por el aforo del 50 por ciento.

Luego de confirmarse de manera oficial el regreso de los fanáticos del fútbol a los estadios a partir del próximo viernes, los dirigentes de los clubes del fútbol argentino pisaron el acelerador en la organización para recibir nuevamente a los socios luego de más de un año y medio en las canchas.

De allí que en Gimnasia, al igual que lo habían pensado algunos socios de Estudiantes, que hicieron una presentación a finales de la semana pasada, se impulsó la idea de recuperar la localía del equipo en el Estadio Único de 25 y 32, que desde hace algunos meses pasó llamarse Diego Armando Maradona.

Las gestiones fueron avanzando durante el fin de semana, y hasta anoche se esperaba la confirmación oficial por parte del gobierno de la Provincia, que no pondrá reparos en utilizar el estadio para que uno de los equipos de La Plata pueda hacer de local.

Gimnasia, al igual que Estudiantes, integra la Fundación del Estadio Único, que pasó a llamarse Diego Maradona, y si bien en el comienzo de la temporada no sentó localía en otro lugar que no sea el estadio del Bosque, entre las obras que están realizando y el aforo del 50 por ciento que le impediría a muchos socios ingresar el domingo a la cancha, se inclinó por hacer un pedido especial.

Cabe destacar que, con esta medida, el Lobo podría garantizar que la totalidad de los socios que están en condiciones de ingresar a la cancha puedan hacerlo, en función de la capacidad que tendría habilitada el Estadio Único.

Según se supo, la Aprevide ya avaló el regreso de los hinchas para este estadio, y estando la cancha de Gimnasia en obra por una parte de la platea H que se está terminando, podría resultar el argumento perfecto para impedir que los fanáticos puedan regresar por el momento al estadio del Bosque.

Entrarían hasta 18.000 personas

Gimnasia jugará de local el domingo a las 13:30 en la continuidad de la decimocuarta fecha del campeonato que arrancará el viernes. Para esa fecha, el Lobo podría generar el ingreso de hasta 18.000 hinchas que decidan ir a la cancha si el partido se jugara en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Además de ese número, habrá un margen más para atender el ­protocolo que recibe cada club, y obviamente el personal de seguridad que deberá contratarse para garantizar que el encuentro se desa­rrolle sin problemas.

Noticias Relacionadas