“La Provincia está trabajando para que las aulas tengan todo lo que necesitan para este tiempo de presencialidad”

El gobernador Axel Kicillof visitó obras en dos escuelas de Quilmes. “Estamos en condiciones de avanzar con una reconstrucción que genere transformaciones educativas estructurales”, afirmó.

Junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la intendenta Mayra Mendoza, el gobernador Axel Kicillof visitó las obras de refacción integral del edificio en el que funcionan la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela Secundaria N° 42, en la localidad de San Francisco Solano.

Allí destacó la importancia de atender “la cuestión sanitaria y, al mismo tiempo, llevar a cabo obras en 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires”. “Al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”, aseguró.

En el edificio donde funcionan las dos instituciones se realizaron instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería, reacondicionamiento de los sanitarios y la impermeabilización del Salón de Usos Múltiples (SUM) y cielorrasos. Además, el Consejo Escolar llevó a cabo reparaciones en las instalaciones de gas.

“A partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa”, sostuvo Kicillof y añadió: “Estamos realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten”.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza remarcó: “Trabajamos desde el primer día para resolver los problemas que encontramos después de cuatro años en los que no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos”. “Primero garantizamos que las escuelas sean seguras y luego que estén en las mejores condiciones para los alumnos, los docentes y los auxiliares”, subrayó y dijo: “Junto a la Provincia, intervenimos en 150 de los 183 establecimientos educativos de Quilmes, garantizando desde el Estado el derecho a estudiar de los y las bonaerenses”.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler, y el titular de la cartera educativa, Joaquín Desmery, acompañaron a los funcionarios en esta recorrida.

Estos trabajos se enmarcan en el programa Escuelas a la Obra que ejecuta obras destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

Noticias Relacionadas