La Cruz Roja vuelve a Bahía Blanca después de ocho años

La instancia bahiense de la Cruz Roja llevaba ocho años inactiva, y hace un año y medio surgió un movimiento para volver a ponerla en marcha.

Con la designación del ingeniero Diego Nieto como presidente de la filial local, Bahía Blanca volvió a incorporarse a la red de la Cruz Roja, el movimiento humanitario de alcance mundial.

La instancia bahiense de la Cruz Roja llevaba ocho años inactiva, y hace un año y medio surgió un movimiento para volver a ponerla en marcha. Un grupo encabezado por Nieto presentó un proyecto acorde a los lineamientos del plan estratégico de la Cruz Roja Argentina. Con la aprobación de ese proyecto, se dio el puntapié inicial para la reapertura de la filial.

El presidente de la asociación civil a nivel nacional, Diego Tipping, estuvo presente en la Asamblea Constitutiva, el 28 de agosto. Antes había recalado en Bahía para donar un respirador artificial al hospital José María Penna.

Ahora, el equipo trabaja en la redacción del plan operativo local. Nieto anticipó a la prensa que las primeras actividades consisten en la ayuda social en los barrios marginales de Bahía Blanca y en la recuperación de la sede de Neuquén 410, donada oportunamente por la municipalidad, pero ahora deteriorada tras años de abandono.

Noticias Relacionadas