Mar del Plata: tras el abuso a una estudiante apuntan al Municipio
La semana pasada se registró una denuncia por abuso sexual a una estudiante en las adyacencias del Complejo Universitario, por lo que se exige al intendente Gustavo Pulti y al secretario de Seguridad respuestas concretas.
La estudiante de 23 años fue raptada el último jueves por tres hombres cuando se dirigía a la facultad -todavía no había amanecido- La desvanecieron y luego la violaron en un descampado.
Desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se mostraron preocupados y apuntaron al Municipio como ejecutor de medidas de acción, mientras el hecho es investigado por el fiscal Eduardo Amavet y la policía marplatense.
“Lamentablemente no sorprende lo ocurrido. Venimos realizando desde hace tiempo diversos reclamos al Municipio, en donde particularmente nos reunimos con el entonces secretario de seguridad Adrián Alveolite”, dicen desde la Federación.
En cuanto a los pedidos, desde la Federación habían precisado que para evitar este tipo desituaciones sería importante “revisar los recorridos de las líneas circundantes a las facultades en el turno noche; solicitar un cambio en algunas intersecciones; incorporar más y mejores luminarias y gestionar la instalación de un puesto de cargas de tarjeta de colectivo dentro del Complejo”.
En una nota con Qué Digital, el titular de la FUM, Evaristo Buccico, requirió al Municipio, y principalmente al secretario de Seguridad Rodolfo Iriart. “Nosotros presentamos un plan; solo resta que el Ejecutivo decida ponerlo en marcha o proponer una alternativa superadora”, entendieron.