Mar del Plata: un fallo de la Justicia ordenó a Arroyo a pagarle al sindicato de municipales

El Tribunal de Trabajo n° 1 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata afectados por la decisión del gobierno local de no pagarles el sueldo bajo el argumento de que no iban a trabajar.

La resolución intima a la Municipalidad a abonar la remuneración correspondiente a octubre en un plazo de 72 horas, al tiempo que fija una multa de $5.000 diarios en caso de incumplimiento.

La decisión de no pagar los sueldos a la cúpula sindical había sido anunciada el mes pasado por el secretario de Economía y Hacienda de ese municipio, Hernán Mourelle, en una conferencia de prensa que compartió con el intendente, Carlos Arroyo, y el resto del Gabinete.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente explicó que el fallo de la Justicia tiene “groseras contradicciones” porque “por un lado, reconoce que no prestaron tareas y, por otro lado, les permite cobrar sus salarios”.

Asimismo, explicó que el decreto firmado por el intendente Arroyo sigue vigente y la Justicia está estudiando su validez, aunque mientras resuelve dictó una medida cautelar para que los trabajadores perciban su salario.

Noticias Relacionadas