Marcha a favor de Cristina Kirchner en Tribunales: "La Justicia está muerta"
Así lo afirmó el médico y dirigente peronista Jorge Rachid, en diálogo con Diario Hoy.
El dirigente peronista Jorge Rachid y el Dr Ramos Padilla organizaron una movilización a favor de Cristina Fernández de Kirchner en el retorno de los alegatos en la Causa Vialidad.
Los militantes de diferentes sectores se autoconvocaron a marchar hacia Tribunales como muestra de apoyo a la vicepresidenta y en repudio a la Justicia.
En diálogo con Diario Hoy, Rachid afirmó que se trata de una movilización similar a "las tantas que se dieron a lo largo de diferentes plazas por Capital Federal". Además, adelantó que no se descarta que en el futuro se realicen vigilias y hasta acampes.
A su vez, sostuvo que "la justicia está muerta" y que ha dejado de ser "una herramienta en servicio del pueblo".
"Ese juicio que se está desarrollando en este momento es una verdadera verguenza" se refirió el dirigente sobre lo que sucede con la Causa Vialidad, pero además cuestionó que el "intento de magnicidio" se trata como "un hurto a un kiosco" y eso "habla de una justicia que ha deteriorado la democracia".
Entre otras declaraciones, llamó a los jueces "canallas, corruptos y criminales" y sostuvo que los mismos responden con la herramienta del Lawfare para "perseguir los movimientos populares en América Latina".
Por otra parte, en referencia al próximo acto que encabezará Cristina por el día de la militancia en La Plata, el doctor aseguró que contrariamente a lo que muchos apuntan, "no será un acto de lanzamiento de campaña" de cara a las elecciones del 2023.
Por último, Rachid aseguró que junto a Lula Da Silva son las dos figuras más importantes en la política Latinoamericana y que la militancia la acompañará en búsqueda de la unidad peronista.