Marcha en reclamo de la libertad de Mariano Bruera
Un importante grupo de personas se movilizó ayer en rechazo a la detención del dirigente político Mariano Bruera, a quien se le revocó la excarcelación la semana pasada junto a otros exfuncionarios municipales. En la marcha se hicieron presentes sus hermanos Pablo y Gabriel Bruera, el exintendente y el actual concejal, quienes fueron acompañados por militantes peronistas desde la sede del Partido Justicialista platense hacia el Municipio.
El senador provincial Juan Manuel Pignocco se sumó al pedido de excarcelación de Bruera, así como también lo hizo Pablo Alfonso, candidato a diputado suplente por Unidad Ciudadana. En la movilización se observaron carteles con las consignas: “Yo creo en Mariano Bruera”, y “Basta de presos políticos”.
La marcha estuvo convocada por la Asociación de ex-Presos Políticos de la Dictadura Militar y su referente, Walter Roberto Docters, expresó: “Estamos pidiendo la liberación de Mariano Bruera y de los otros compañeros que están presos. Esta historia ya la hemos vivido, empiezan con los cacheos en los micros, con los abusos de todo tipo, con las inspecciones de cualquier manera, y continúan encarcelando”.
“La única forma en que estos muchachos estén presos es por peligro de fuga, y se ha demostrado que están a derecho y siempre se han presentado, o ante la posibilidad de entorpecer la investigación, la cual ya se terminó hace dos meses. No hay ninguna razón jurídica para mantenerlos presos, es solo un capricho y una necesidad de este modelo”, sostuvo el exdetenido desaparecido .
Según Docters, “lo real es que los que estuvimos presos sabemos que este es el comienzo de algo peor. Mariano es para mucha gente en muchos barrios una persona con la que se quieren referenciar” y por eso el Gobierno estaría “buscando sembrar el miedo metiendo presos a representantes populares”.