Marcha y reclamo por el ajuste en discapacidad
Desde distintos puntos del país, personas con discapacidad y sus familiares visibilizaron el abandono del sector por parte del Gobierno.
Tanto organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidades como el personal de Salud y Educación que trabaja para su cuidado y contención se manifestaron ayer en Plaza de Mayo para visibilizar la “precarización” que sufre el sector.
Maive Carone Fernández, integrante de la asamblea Discas en Lucha, sostuvo que la marcha fue convocada por organizaciones que “aglutinan a prestadores de servicios en salud y educación para la población de personas con discapacidad” porque sus trabajos “son extremadamente precarizados”.
Asimismo, se refirió a las auditorias que les realizan a las personas con discapacidad y las calificó como una “paparruchada”, porque, según denunció, les envían cartas documento a sus titulares para que lleven documentación de “manera presencial”, en tiempos muy cortos.
“La regresión en la perspectiva de abordaje de la discapacidad por parte del Estado nacional, a contramano de la Constitución y los Tratados Internacionales, son parte de nuestros reclamos”, concluyó Maive Carone Fernández.
