Corrupción K
Marijuan dijo que ya investigan a Cristina Kirchner por lavado: "Hay medidas de prueba en curso"
Tras el duro fallo de la Cámara Federal, el fiscal de la causa de "la ruta del dinero K" indicó que hay avances contra la expresidenta
Tras el pedido de la Cámara Federal de ayer de que se profundice la investigación contra Cristina Kirchner por lavado de dinero, el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez reveló que hay medidas de prueba en curso contra la ex mandataria.
"No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidades en curso [contra ella]", dijo esta mañana Guillermo Marijuan, fiscal de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.
Ayer, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que Báez hizo una fortuna "colosal" gracias a "la larga lista de adjudicaciones de obras públicas" que recibió durante el kirchnerismo y que "es de la lógica más elemental" sospechar que hay una "íntima relación" entre esa cuantiosa adjudicación de obras y sus relaciones "cuando menos comerciales y personales" con Néstor y Cristina Kirchner.
Marijuan relató dos de las medidas de prueba que se están llevando a cabo y que podrían complicar a la ex mandataria en la causa. Por un lado, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido el ex valijero Leonardo Fariña a través de la sociedad Andrómeda. "Es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas [que involucren al resto de los imputados]", dijo el fiscal.
Por otro lado, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. "Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó.