Mario Negri y un posible acuerdo social: “Debe ser sin chantaje institucional”

Negri hizo estas declaraciones en respuesta a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde pedía un acuerdo para terminar con el bimonetarismo peso/dólar.

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, le reclamó diálogo al Presidente Alberto Fernández y advirtió que este debe ser sin “chantaje institucional” y no debe perseguir “la impunidad”.

Este fin de semana, Negri hizo estas declaraciones en respuesta a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde pedía un acuerdo para terminar con el bimonetarismo peso/dólar.

Afirmó que, por ahora, “no hay negociaciones con el Gobierno” y que “si el Presidente convoca a un acuerdo nacional debe hacerse con una agenda sin chantaje institucional. En ella deben estar los problemas estructurales y se deben dejar de lado la persecución de la impunidad”.

También se sumó lo que ocurrió este fin de semana durante un evento que el Presidente tuvo con la Pastoral Social. Fernández pidió “dialogar seriamente para construir un nuevo contrato social”.

“Se está devaluando mucho la palabra diálogo, que es algo que todos sabemos que hace falta en la Argentina. Veo como una comedia de enredos. La dimensión de la crisis que tenemos obliga a que esta palabra no se siga devaluando, esto parece un sainete. Todos hablan de acuerdos nacionales, pero no hay que sobreactuar”, señaló el diputado cordobés.

Noticias Relacionadas