“Con el gobierno anterior, hubo un municipio de Cambiemos que recibió lo mismo que más de 18 provincias”

Así lo declaró el Secretario de Municipios Avellino Zurro.

El secretario de Municipios, Avelino Zurro, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri “hubo un municipio de la Provincia de Buenos Aires” que recibió, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), lo “mismo que más de 18 provincias argentinas”.

Zurro detalló que entre 2016 y 2019 “hubo dos partidos gobernados por Cambiemos, General Pueyrredón (Mar del Plata) y Morón, que obtuvieron el 22% de los ATN”.

Acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, sostuvo que el programa Municipios de Pie, presentado formalmente por el Presidente Alberto Fernández a mediados de mes, refleja, en contraposición, la “construcción absolutamente federal” con la que se trabaja desde esa área del Ministerio del Interior.

“Si hubo un gobierno que discriminó o generó asignaciones de manera desordenada en los últimos años fue el de Cambiemos, que en algunos casos generó estos contratiempos y desfasajes que hoy le permiten a algunos municipios articular con la Secretaría y a otros que no”, contó Giles, quien aclaró que hoy, en cambio, “nos encontramos con intendentes que nos vienen a decir, independientemente de su pertenencia partidaria, que volvieron a encontrar en el Estado nacional herramientas para poder gestionar y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Giles argumentó que, en la presentación que el mandatario encabezó en Olivos de forma virtual con 160 intendentes, quedó en evidencia que hay distritos gobernados por la oposición y por jefes comunales del radicalismo mendocino -que salieron a cruzar el programa a través de Twitter- que “tienen rendiciones pendientes y adeudan documentación”, que “por lo tanto, les impide avanzar en términos administrativos con nuestra área en particular”. “Solo algunos acercaron propuestas” para subsanar esa situación, afirmó.

Noticias Relacionadas