Desde Provincia aseguran que “hay un plan integral para generar una solución estructural al problema de la vivienda”

Así lo señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que, tras el desalojo de los terrenos ocupados en la localidad bonaerense de Guernica, el gobierno provincial avanzará en el “plan integral de hábitat y vivienda para generar una solución estructural a un problema que viene desde hace muchos años”.

El funcionario remarcó los momentos difíciles que se vivieron debido a los sectores que obstruyeron una resolución pacífica en la toma del predio y reconoció que no deseaban esa situación.

En ese sentido, remarcó que “el trabajo se hizo cuidando que no sucediera nada que tuviéramos que lamentar. No queríamos esa resolución del desalojo, porque es algo que a nadie le gusta”. Además, informó: “Estamos asistiendo a 732 familias que firmaron el acuerdo de una salida pacífica del predio tomado, y también escuchando a otras familias”.

Con respecto a los lugares de destino de la gente que firmó el acuerdo del desalojo pacífico, Larroque indicó que “muchos se ubicaron en su vivienda de origen, otros en la casa de un familiar de manera transitoria. A muchos les ofrecimos mejoras habitacionales, o alguna asistencia en el caso de los que alquilaban, para poder abonar temporalmente los alquileres”.

“El gobernador presentó un plan integral de hábitat y vivienda para generar una solución estructural a un problema estructural que viene desde hace muchos años. Ese plan contempla establecer un banco de tierras y un registro de oferta de suelo del Estado provincial, que no existe en este momento, y administrar la demanda habitacional para empezar a responder frente a este tipo de situaciones”, señaló el ministro sobre la posible solución.

Sobre la forma en la que se llegó a un acuerdo con los ocupantes, el titular del área social bonaerense explicó que, tras varios días de diálogos y reuniones, “logramos acordar con 732 familias, que salieron en el proceso de diálogo durante estos 40 días, y quedaba un remanente al que, por supuesto, vamos a seguir conteniendo. Sé que algunas están alojadas en los paradores que dispusimos para contener esta situación”.

Noticias Relacionadas