Martín Lanatta: “Yo recaudaba para Aníbal Fernández”
Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, aseguró que él era “el recaudador de Aníbal Fernández” y que este hacía lo mismo “para Cristina Kirchner”. Además, afirmó que el exjefe de Gabinete es La Morsa, señalado como supuesto involucrado en los asesinatos de
Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. “Aníbal era el recaudador de Cristina Kirchner. Cristina sabía de todos sus movimientos. Manejaban negocios con impunidad. Controlaba el negocio del Renar, la efedrina y el contrabando”, sostuvo Lanatta.
Además, el hombre que se escapó del penal de Alvear junto a su hermano Christian y a Víctor Schillaci, los otros dos condenados por el crimen, dijo que le “abrieron la puerta para que grabara un video negando lo que había dicho de Aníbal Fernández. Nos dijeron que teníamos que ir hasta La Plata y encontrarnos con gente de Aníbal, que nos esperaban con una cámara para que me retractase de los dichos sobre Fernández, pero no cumplí con el trato y nos fuimos porque yo sabía que después nos iban a matar, no íbamos a salir vivos”.
Por el Triple Crimen también está acusado Ibar Pérez Corradi, preso en Paraguay y esperando la extradición a Argentina. Lanatta, por su parte, lo defendió y negó que haya sido el autor intelectual de los homicidios.
También señaló a Marcelo Mallo como uno de los hombres más allegados a Fernández. Mallo es el extitular de Hinchadas Unidas Argentinas, exbarrabrava del club Quilmes y puntero político de San Francisco Solano, hoy prófugo de la Justicia. Se lo busca tras comprobarse que la pistola Tanfoglio calibre 40, hallada en su domicilio durante un allanamiento realizado en enero pasado, fue utilizada en el doble crimen narco ocurrido hace nueve años en Unicenter.