Martínez: "No nos tiene que asustar la diversidad de posturas dentro de la coalición"

El jefe del bloque del Frente de Todos buscó calmar las aguas ante los constantes rumores de ruptura de la alianza oficialista.

Martínez consideró que "no hay problema que compañeros y compañeras consideren que en algún momento el salario tiene que adelantar su cronograma de ejecución", en referencia al proyecto presentado por el diputado Máximo Kirchner y que propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, German Martínez, destacó hoy los proyectos de ley que el oficialismo impulsa en el Congreso y que buscan "hacer el aporte más positivo", al tiempo que llamó a "poner en valor" las medidas del Gobierno y no "asustarse" por las miradas distintas dentro de una coalición "tan diversa".

"La semana pasada hubo compañeros de las organizaciones sociales que plantearon un muy buen proyecto sobre fábricas recuperadas. Mañana otros compañeros van a plantear la herramienta del Salario Básico Universal. Todos tratan de hacer el aporte más positivo para la fuerza política", afirmó Martínez en declaraciones a Futurock.

El legislador destacó que los diputados del FdT votaron el jueves último "absolutamente unificados" los proyectos sobre VIH, Hepatitis y Tuberculosis, el referido al cannabis medicinal y el cáñamo industrial y el que regula los incentivos para la construcción, todos impulsados por el oficialismo.

"No es incompatible una cosa con la otra: podemos trabajar juntos dándole mayor densidad al trabajo parlamentario con las iniciativas de diputados y del Ejecutivo e ir nutriéndonos de un montón de iniciativas que hay que debatir y eso es positivo", aseguró.

"Inclusive (Martín) Guzmán lo dijo hoy a la mañana en otra radio de la Ciudad. Ojalá que con el objetivo compartido del todo el FdT esto pueda traducirse en una acción concreta", manifestó.

Además, Martínez sostuvo que no hay que "asustarse" por las miradas distintas dentro de una coalición "tan diversa" y llamó a consolidar una fuerza política "que sea capaz de reivindicar todo lo que está haciendo bien en el Gobierno y que, al mismo tiempo, tenga la capacidad o autocritica para modificar aquellas cosas que no".

"Tenemos que salir de esta idea de que la unidad del FdT la construyen otros y no nosotros. Yo vivo tratando de hablar en primera persona del plural y la unidad es una responsabilidad colectiva. Tratar de poner en valor los aspectos positivos del Gobierno y ver los aspectos críticos para modificar el rumbo también lo es", remarcó.

Noticias Relacionadas