Las autoridades entregaron 493 escrituras.
El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó en Don Orione una nueva firma de escrituras.
Allí participaron 493 familias de las localidades de Glew, San José y San Francisco de Asís. Los acompañó el diputado provincial Mariano Cascallares y el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra.
Los 493 documentos fueron firmados por las autoridades para beneficiar a vecinos de los barrios Don Orione (San Francisco de Asís), 600 Viviendas, Las Casitas (Glew) y Santa Ana (San José), en el marco del programa bonaerense “Mi Escritura, Mi Casa”. Es impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De estas escrituras, 137 corresponden a la operatoria de la Ley 10.830; 209 a la operatoria del Instituto de la Vivienda y las 147 restantes a la operatoria del Instituto de la Vivienda de Don Orione.
Fabiani expresó: “Agradezco el enorme trabajo que realiza el equipo municipal y provincial para avanzar en una política pública que genera muchísima felicidad porque está relacionada con la tranquilidad de tener el techo propio”.
“Sin dudas, este es de los actos más felices para nosotros porque sabemos lo importante que son las escrituras para la vida de una familia, ya que representan tranquilidad y certidumbre. Por eso, desde el Municipio llevamos adelante un profundo trabajo junto a la Escribanía General de Gobierno provincial para llegar a todos los vecinos y vecinas que necesiten completar este trámite”, sostuvo a su turno Mariano Cascallares.
Por parte de la Escribanía General de Gobierno provincial participaron también las escribanas Natalia Navas, Lucía Malpeli y Manuela Funes, además de funcionarios municipales.