Sala aseguró que la Corte Suprema “se negó a verificar y tratar la cuestión de fondo”

La líder de la Túpac Amaru aseguró que las obras de la organización en la provincia de Jujuy “se miran y se tocan”, y reiteró que es víctima de “una persecución” por parte del gobernador Gerardo Morales.

La dirigente social Milagro Sala brindó una conferencia de prensa desde su casa de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida bajo arresto domiciliario, tras la decisión de la Corte Suprema de dejar firme una condena de 13 años en su contra por asociación ilícita y defraudación al Estado. Su defensa, en tanto, denunció que, en su resolución, el máximo tribunal no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

En ese sentido, la líder de la Túpac Amaru aseguró que las obras de la organización en la provincia de Jujuy “se miran y se tocan”, y reiteró que es víctima de “una persecución” por parte del gobernador Gerardo Morales.

“Tenían que venir a Jujuy y comenzar por contar las casas, las obras, y de ahí sacar una resolución con respecto a la condena, pero la Corte respondió que no se iba a inmiscuir en las decisiones de jueces de las provincias. ¿Y entonces por qué estuvo más de dos años con el expediente?”, señaló Sala.

Durante el encuentro con la prensa, Sala mostró fotografías de las obras que realizó la Túpac en la provincia y recordó que, en su fallo, la Corte Suprema quiso “evitar tratar la cuestión de fondo” y negarse a verificar si los proyectos de la organización social se habían concretado.

Noticias Relacionadas