La jueza Figueroa dijo que hubo casos de “ensañamiento judicial”

La magistrada también dijo que le dio “mucha tristeza” la revelación de los chats de jueces, funcionarios y periodistas para encubrir un viaje a Lago Escondido.

La recién asumida presidenta de la Cámara Federal de Casación, Ana María Figueroa, dijo que en la Argentina “hubo casos de ensañamiento judicial”, entre los cuales mencionó el tratamiento que el fallecido juez Claudio Bonadio le dio a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. También dijo que le dio “mucha tristeza” la revelación de los chats de jueces, funcionarios y periodistas para encubrir un viaje a Lago Escondido.

“De manera generalizada no lo puedo afirmar, pero hubo casos de ensañamiento judicial. Recuerdo las ocho citaciones de Bonadio en un mismo día para Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Figueroa.

La magistrada recordó que ella intervino en pedidos de recusación a aquel juez, que no prosperaron. “Había elementos de prueba que indicaban que no correspondía que siguiera interviniendo ese juez porque había demostrada parcialidad”, explicó Figueroa.

Noticias Relacionadas