Más de 900 mil dosis de la vacuna de Sinopharm llegaron desde China

Este jueves por la noche llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que trajo al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Este jueves por la noche llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que trajo al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con nominación AR1050, despegó este miércoles a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani: “Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. “Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”, completó Ceriani.

La compañía de bandera recordó que “Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú” y que en esos viajes “arri­baron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”.

Encabezaron la recepción de las vacunas Sinopharm en el aeropuerto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá, informaron fuentes oficiales. También estuvieron entre la comitiva de recepción de las vacunas Pablo Ceriani y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaol.

En ese marco, durante la mañana del jueves, Cafiero, Vizzotti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por China.

“Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los estados
na­cional, provinciales y municipales”, afirmó Vizotti.

Noticias Relacionadas