Más de un millón se anotaron para mantener los subsidios

Hubo casi 1,8 millones de entradas al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y casi 1,3 millones de personas lo rellenaron con sus datos.

Más de un millón de familias se inscribieron en el listado oficial para mantener los subsidios a las tarifas de energía, en sólo cuatro días.

Desde que se habilitó el formulario correspondiente, en el sitio web Argentina.gob.ar, hubo casi 1,8 millones de entradas al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y casi 1,3 millones de personas lo rellenaron con sus datos.

De estas personas, que representan cada una un hogar, 568.849 son oriundas de la provincia de Buenos Aires; 147.589, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y 100.127, de Córdoba. Son las tres jurisdicciones con mayor cantidad de anotados hasta el momento.

También se inscribieron para mantener los subsidios en la tarifa eléctrica 85.188 usuarios de la provincia de Santa Fe, 58.409 de Mendoza y 41.671 de Tucumán.

Y el aluvión de registros promete continuar, ya que hasta ahora sólo se podían anotar las personas cuyo número de Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizara en las cifras 0, 1 o 2. A partir de hoy es el turno de las terminaciones 3, 4 y 5; y desde el sábado podrán hacer constar su voluntad de conservar el beneficio quienes tengan DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

La necesidad de inscribirse rige sólo para los usuarios residenciales, ya que los clubes de barrio, comercios y empresas seguirán con la tarifa subsidiada, según el nuevo esquema diseñado por el gobierno.

Noticias Relacionadas