MUNICIPIOS

Más subsidios a escuelas en Zárate

Osvaldo Cáffaro le entregó a la Primaria n° 3 un subsidio para la adquisición de equipos de aire acondicionado. “Cuando trabajamos juntos por un objetivo en común, se logran las cosas”, señaló el intendente.

El municipio de Zárate le entregó a la cooperadora de la Escuela de Educación Primaria nº 3 “Nuestra Señora del Carmen” un subsidio destinado a la adquisición de diez equipos de aire acondicionado. Las unidades, que ya se encuentran instaladas y en funcionamiento, son de frío-calor y permitirán aclimatar las aulas, en reemplazo de la antigua caldera que se encuentra dañada.

Las acciones fueron posibles gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio y el Consejo Escolar, a través del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador. Constituye un gran beneficio para los alumnos que asisten a dicha institución, principalmente en esta época invernal de bajas temperaturas.

En la entrega estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, la presidenta del Consejo Escolar Silvia Fernández Zena, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y la directora general de Educación, Verónica Alberro, quienes hicieron entrega del subsidio a la directora de la Escuela nº 3, Adriana Pérez, y al presidente de la asociación cooperadora, Marcelo Carlés.

“Cuando trabajamos juntos por un objetivo en común, se logran las cosas. Estoy muy feliz, muy contento de que aceleradamente pudimos solucionar un problema de calefacción que tenían los chicos”, manifestó el intendente.

La directora de la escuela expresó: “Teníamos una caldera que quedó en desuso por una inundación que hubo, por eso no teníamos calefacción y hacía mucho frío en la escuela. Logramos hoy prender nuestros aires frío-calor a las ocho de la mañana y nuestros ­chicos estaban emocionados y también. Era un sueño bastante añorado. Estamos agradecidos totalmente al Consejo Escolar que siempre estuvo presente, a la ­municipalidad, a la comunidad ­educativa que nos apoyó muchísimo, y a los docentes, por haber podido darles un lugar cálido a nuestros alumnos”.

“Se instalaron en diez salones un aire acondicionado frío-calor de 6.000 frigorías cada uno. Esto nos va a permitir que durante el invierno puedan estar bien calefaccionados, y durante el verano refrigerados también. Todo ello para generar las condiciones adecuadas para que los chicos puedan aprender, estudiar, y los docentes enseñar de la mejor manera. Acá estamos trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra responsabilidad entre todos”, detalló la presidenta del Consejo Escolar.

Noticias Relacionadas