Massa acordó un nuevo crédito por 690 millones de dólares con la CAF

El plan que será otorgado en 60 días se da en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a un nuevo crédito que será otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 690 millones de dólares. 

Durante el encuentro que se dio en Uruguay, se acordó que el préstamo por parte del organismo en un plan de giro de 60 días.

Los fondos, según anticiparon desde Nación, llegarían antes del próximo 30 de junio y tendrán como destino el financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Habrá construcción, ampliación y mejora de instalaciones de instituciones académicas de diferentes puntos del país.

En detalle, la iniciativa incluye obras nuevas y de ampliación o refacción, como también la construcción y/o renovación de 745 aulas, 87 laboratorios, 62 talleres y 11 auditorios, “es ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional y fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones, además de vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales”, según detalla la presentación oficial del plan.

En el caso de la CAF, el desembolso previsto anunciar mañana se ubica levemente por debajo del monto girado el año pasado por la institución a la Argentina, que recibió USD 761 millones mientras que en 2021 y 2020, el organismo giró USD 699 millones y USD 536 respectivamente.