Massa afirmó que "1.267.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar ganancias"
Además, destacó que la próxima semana comenzará a ser debatido la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió a las 17.15 horas con una veintena de sindicalistas para analizar las reformas al proyecto de Impuesto a las Ganancias, que busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este tributo que se aplica sobre los salarios.
Asimismo, afirmó anteriormente que: "Poner en discusión un tratamiento en el parlamento va a permitir que menos de el 10% de los trabajadores pague el impuesto a las ganancias a partir de la sanción de la ley".
Además, afirmó que será uno de los anuncios más importantes que producirá un profundo alivio fiscal para los trabajadores argentinos. Asimismo, destacó: "Argentina necesita recuperar ingresos para volver a poner en marcha la economía".
Por eso mismo, argumentó que el alivio fiscal va a producir una mejor una mejora del funcionamiento del mercado interno, del consumo y de la condición de vida de los trabajadores.
También, específico que 1.267.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. De ese total, 1.090.000 son trabajadores y 177.000 jubilados serán los excentos.
De la reunión que se realiza en el Salón "Delia Parodi", participan los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley, y los dos titulares de la CGT, Carlos Acuña y Rodolfo Daer.
También están los sindicalistas de la UTA, Mario Calegari y Roberto Fernández; por la Uocra Gerardo Martinez; por el Suterh, Víctor Santa María; Armando Cavalieri, de Comercio; y Omar Maturano de La Fraternidad. También lo dirigentes Carlos Sueiro (Aduana), Andres Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Pablo Biro (Pilotos) Rodolfo Daer (Alimentación) y Sergio Sasia ( Sanidad), entre otros.
Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, Massa manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen mas ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos.