Massa garantizó los fondos a las provincias para el pago de aguinaldos

Lo confirmó en sus redes sociales el ministro.

En medio de la incertidumbre y la falta de respuestas en torno a lo que pueda pasar una vez que asuma Javier Milei en plena época del cobro de aguinaldos, el ministro de economía y excandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, compartió una importante noticia a través de su cuenta de X y llevó tranquilidad a las provincias.

Según dijo el funcionario nacional, “recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”.

“Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024”, concluyó el mensaje que también incluyó una foto con todos los mandatarios provinciales presentes.

En la reunión, se hicieron presentes los gobernadores o mandatarios electos de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales y Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe),

Además, estuvieron los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Eber Solís (vicegobernador de Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Finalmente, participaron los provincialistas Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (Río Negro); Rolando Figueroa y Omar Gutierrez (Neuquén); y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Vale mencionar que la negociación se había abierto el día martes entre el Gobierno y los mandatarios provinciales, de allí surgió el dato que establecía que las provincias necesitarían, al menos, unos $470.000 millones para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario en diciembre.

Ahora, con este anuncio, todos quedaron contentos y se espera que haya tranquilidad en los trabajadores, en un mes movido como siempre lo es diciembre.

Noticias Relacionadas