Massa: "hay una enorme vocación de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina"

Massa inicio ayer su gira por Estados Unidos con una cena que mantuvo con Juan González, asistente especial de Biden y director senior para el Hemisferio Occidental.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que "hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina", luego de una serie de reuniones con funcionarios cercanos a la administración del presidente Joe Biden.

El titular de la Cámara baja participó hoy de una reunión de trabajo con la delegación de la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello, y mantuvo una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores.

Massa y Meeks habían intercambiado hace unos meses mensajes luego de que el norteamericano respaldó la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Massa se encontrará mañana con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y luego hará una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses

El miércoles, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).

Noticias Relacionadas