Massa se reúne con empresarios energéticos estadounidenses durante su gira

Junto con un grupo de funcionarios buscarán presentar las inversiones que se pueden realizar en el suelo argentino.

Política

09/09/2022 - 09:12hs

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con un grupo de funcionarios tienen previsto desarrollar hoy en Houston, Texas, una serie de actividades en las que se incluyen reuniones y conferencias con empresarios del sector energético, con el objetivo de presentar las inversiones que se pueden realizar en el campo petrolero de la Argentina.

Durante la mañana, el jefe del Palacio de Hacienda tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad de negocios e inversores en un encuentro organizado por el Instituto Baker y del cual participarán también la secretaria de Energía, Flavia Royon; el presidente de YPF, Pablo González; el titular de Enarsa, Agustín Gerez; el ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro; y el asesor en Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía, Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.

Más tarde, habrá un encuentro con empresarios de la compañía Exxon Mobil del área de recursos no convencionales y en una reunión posterior con directivos de la compañía Chevron. Posteriormente, Massa celebrará un cónclave junto directivos de las empresas BP y de Pan American Energy.

Además, en un almuerzo de trabajo, la comitiva argentina tiene previsto hoy reunirse con referentes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, entre las que se encuentran directivos de las compañías Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Helmerich & Payne y Superior Energy Services.

De acuerdo con la agenda oficial, durante la tarde, Massa mantendrá un encuentro con directivos de la compañía Total Energies, para finalizar la jornada con una visita al Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de Chevron.

Noticias Relacionadas

El cipayismo de Larreta y el PRO

Entre los mensajes referidos a la muerte de Isabel II llamaron la atención algunos escritos por referentes del macrismo, un espacio cuya fascinación con el mundo angloparlante difícilmente pueda disimularse.

Manzur impulsará la financiación del Corredor Bioceánico en el Presupuesto 2023

La propuesta presentada por los gobernadores de las diez provincias que integran la re­gión busca crear un “programa de infraestructura para el desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino”.

Avanzan las obras del Complejo Astronómico en Almirante Brown

Los trabajos del primer parque astronómico de la provincia de Buenos Aires ya se han completado en un 80%, por lo que se estima que será inaugurado en cuatro meses.

municipios

Raverta se reunió con jubiladas y jubilados de Brandsen

La directora ejecutiva de Anses otorgó nuevas jubilaciones.

municipios

Retiran residuos electrónicos en el Colegio Nacional de Zárate

La Subsecretaría de Ambiente junto a la asociación civil Red Reciclar se llevaron 45 monitores, entre otros aparatos.

municipios

La imputación confirma que fue un hecho planificado

Sabag Montiel rondaba la casa de la vicepresidenta.

Kicillof presentó Escuelas Conectadas

Se trata de una iniciativa que brinda conectividad a instituciones educativas. Según explicó el gobernador, se espera llegar a 5.500 escuelas a fin de año.

Allanaron la casa de un exnovio de Brenda Uliarte

La detenida durmió allí la noche del atentado a Cristina Kirchner y dejó una bolsa blanca en el domicilio que está siendo peritada.

Diputados del oficialismo les piden a Ritondo y Bullrich que repudien el atentado a Cristina

Asimismo, rechazaron las declaraciones del legislador neuquino Francisco Sánchez, quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta por la causa Vialidad.