Matías Kulfas y Paula Español anuncian “Super Cerca”, la canasta de precios fijos con 70 productos

Se trata de una canasta con 70 productos cuyo precio se mantendrá hasta fin de año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron esta tarde el programa "Súper Cerca", un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar, informaron fuentes oficiales.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", explicaron las fuentes.

Del anuncio participaron el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior  Paula Español.

Paula Español explicó: “Precios Cuidados es una marca instalada con más de 660 productos que llega a los grandes supermercados y mayoristas de todo el país. El tema pendiente era cómo llegar al comercio de proximidad, y la respuesta de Súper Cerca tiene que ver con encontrar una canasta con los mismos productos, pero a mano. Y saber que van a tener el mismo precio hasta fin de año, y que lo van a poder encontrar en una etiqueta en el producto. Es un mecanismo transparente”.


“Estos elementos nos permiten dar respuesta y saber que va a haber un mismo precio en todo el país. Hubo una negociación con 24 empresas para que garanticen esta distribución”, agregó.


El programa alcanza a los rubros de perfumería, cuidados personales e higiene, pañales, alimentación y panadería.

Noticias Relacionadas