Máximo Kirchner habló en Atenas

El líder del PJ bonaerense convocó a reconstruir el peronismo desde las bases.

Política

21/09/2024 - 00:00hs

Ayer, Máximo Kirchner, líder del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, se dirigió a la militancia peronista en el Estadio Atenas bajo el lema “armar de nuevo”. Convocó a reconstruir el peronismo desde las bases y a trabajar en los barrios de cara a los tiempos que se avecinan. Durante su discurso, el hijo de la ex mandataria se refirió a la interna partidaria: “Si los que fueron señalados por Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no?”, en clara alusión a Axel Kicillof. También enfatizó que “nadie se puede enojar”, ya que él siempre estuvo "para ayudar".

Desde antes del acto, ya se palpaba la tensión con el sector peronista alineado a Kicillof. Mientras Máximo comenzaba a hablar, el público más cercano y afín a La Cámpora coreaba: “Y si querés otra canción, yo te presto la mía”, en respuesta a la frase del Gobernador sobre “componer nuevas canciones”.

Más avanzado el discurso, que se extendió por más de una hora, Máximo apuntó contra algunos dirigentes del movimiento que, a su juicio, no logran construir su propia imagen por temor, en contraste con Cristina Fernández de Kirchner: “No se la bancan porque labura todos los días y porque no tiene miedo. Uno de los problemas que tenemos hoy en el presente y en el peronismo es que hay muchos dirigentes con miedo”.

Por último, subrayó que la construcción de autoridad no debe centrarse en la interna del peronismo, sino hacia afuera: “Hay dirigentes del espacio que creen que construyen la autoridad frente a Cristina. Pero no, la autoridad se construye frente a Pagano, Midlin, Eurnekián, Elsztain. La autoridad la vas a construir y tu pueblo te va a acompañar dando esas peleas, poniéndoles límites”, sentenció.

Noticias Relacionadas