Médicos de la Provincia repudiaron el proyecto de Ley Ómnibus

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación y rechazo ante el DNU de Javier Milei y el proyecto de la denominada Ley Ómnibus que fue enviado al congreso en los últimos días del 2023.

En las últimas horas, a través de un extenso comunicado, profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop manifestaron su preocupación y rechazo ante el DNU de Javier Milei y el proyecto de la denominada Ley Ómnibus que fue enviado al congreso en los últimos días del 2023.

Según consideraron, ambos hechos “representan un avasallamiento a los principios fundamentales de la salud y al rol esencial que desempeñan los profesionales en la atención primaria”.

Con gran preocupación expresaron que “otorgando el poder absoluto al Mercado y dados los recursos limitados disponibles, como camas de cuidados intensivos, turnos quirúrgicos y capacidad de asistencia en los consultorios, una sobrecarga sostenida nos expondrá al colapso”.

Para finalizar, indicaron que entre las medidas que atentan contra el Derecho a la Salud de la población, se encuentra “la liberación de la regulación de los aumentos de las prepagas, donde ya se registra una suba entre un 35 y 40 % y la desfinanciación de las obras sociales que afectará los programas de vacunación, salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis y oncológicos, entre otros”.

Noticias Relacionadas