Médicos, judiciales, estatales y fuerzas de seguridad profundizan reclamos

Arranca una semana en la que la gobernadora María Eugenia Vidal advertirá nuevamente que la provincia de Buenos Aires, el estado más grande de Argentina, es muy compleja y que por lo tanto requiere respuestas acordes para los planteos de los distintos sectores.

Judiciales, médicos, estatales, entre ellos auxiliares de la educación, y hasta policías y penitenciarios se manifestarán desde mañana con movilizaciones y paros para reclamar aumentos salariales.

Como anticipó Hoy, los estatales de ATE volverán a la huelga mañana en el marco de una “jornada nacional de paro y movilización” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Provincia la medida complicará las clases en algunas escuelas  y tendrá impacto en las oficinas de la administración pública.

Los judiciales de la AJB efectuarán una medida de 48 horas (mañana y el miércoles). El gremio que conduce Pablo Abramovich, rechazó días atrás la suba salarial del 16,7 por ciento, cifra que la Provincia calificó como la “última propuesta” que les formularía. Por su parte los médicos de Cicop definieron una medida de fuerza por tres días: martes, jueves y viernes. Los galenos denuncian que hace más de dos semanas tuvieron la última reunión paritaria donde rechazaron un aumento del 15 por ciento a junio.

En tanto, desde SIPOBA, confirmaron que el jueves a las 10, policías y penitenciarios se movilizarán a la Plaza San Martín para pedir un salario como el que se le abona a la Metropolitana.