Melazo, otra vez en la mira

Muchas sospechas generó en los tribunales el hecho de que la investigación penal, a cargo del fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini, no haya alcanzado, hasta el momento, a Daniel Pérez, el exsubsecretario de Administración del Ministerio de Salud, quien por estos días se encontraría en España. Ocurre que este funcionario era el superior jerárquico de Priolo. Avanzar sobre Pérez, a su vez, también podría significar que quede bajo la lupa judicial el exministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, quien actualmente se desempeña como secretario en la Municipalidad de La Matanza.

Cabe recordar que Paolini fue denunciado penalmente por la diputada Elisa Carrió. Lo acusó de estar vinculado estrechamente con el exministro de Justicia del sciolismo, Ricardo Casal. Según Lilita, por ese padrinazgo político no habría apelado el sobreseimiento dictado en tiempo récord por el juez Esteban Raele a favor de Scioli, en una causa iniciada por supuesto enriquecimiento ilícito.

Asimismo, un hecho que llamó poderosamente la atención en los tribunales fue que las órdenes de detención las firmó el polémico juez platense César Ricardo Melazo, a quien el jueves pasado se le inicio un jury. El magistrado está acusado de graves irregularidades que van desde haber liberado a una banda de cuatreros, que habría pagado coimas, hasta haberse metido indebidamente en el expediente que tramitaba en otro juzgado para dictarle el sobreseimiento a un dirigente sindical acusado de prender fuego un patrullero. Además, está en la mira por haber facilitado la fuga del exbarrabrava K, Marcelo Mallo.

El colmo es que Melazo, en el año 2013, favoreció de manera escandalosa con una excarcelación extraordinaria a uno de los empresarios farmacéuticos que ordenó volver a aprehender esta semana. Nos referimos a Leonardo Paci, quien también se encuentra seriamente involucrado por el escándalo de los medicamentos. 

Hace tres años, la resolución que firmó el magistrado platense fue a pedido de los abogados defensores, en especial, según se informó en tribunales, de su entrañable socio Fernando Burlando, quien también asiste a otro de los implicados en el affaire de los oncológicos: el exsubdirector de Farmacia y Bioquímica del IOMA, Marcelo Piergiácomi, un hombre estrechamente ligado a la conducción del gremio UPCN. A su vez, otro de los implicados en la causa del Ministerio de Salud, Carlos Sanguinetti, también estaría vinculado con otras organizaciones sindicales con representación en el área de salud.

Noticias Relacionadas