Mendiguren inauguró dos plantas textiles en Catamarca

Lo hizo junto al gobernador de la provincia Raúl Jalil.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguraron hoy una nueva fábrica de confección y una planta textil en el parque industrial El Pantanillo, que permitirán la creación de 170 nuevos puestos de trabajo.

Una de ellas es TextilCom y la otra es la firma Algodonera del Valle.

"Como industrial, como un hombre de la industria Argentina esto es emocionante casi lo mejor que nos podía pasar. Nunca hubiera soñado hace algunos años estar inaugurando una planta textil, de indumentaria, de esta naturaleza", señaló de Mendiguren durante la inauguración.

En esta línea, el funcionario manifestó “tenemos en Catamarca la hilandería más moderna del mundo, vienen de Alemania las primeras máquinas robotizadas y las 8 primeras ya están acá. Me pone feliz que Catamarca tenga pleno empleo”, culminó.

Posteriormente, en un breve contacto con la prensa de Mendiguren explicó que Catamarca tiene un récord de empleo privado. “Venimos con récord de empleo privado: hoy Catamarca está en el 3% (de desocupados) que se considera pleno empleo. Cerremos los ojos pensemos un poquito como estábamos hace unos años atrás, además de la pandemia, además de la guerra y todo lo que escuchamos y vemos esto en Catamarca", resaltó el funcionario.

Por su parte, Jalil manifestó: “Catamarca no puede dejar de lado lo textil. Hoy recorrimos las plantas y cada una cuenta con maquinarias de alta tecnología robótica".

"Uno de los grandes desafíos es seguir generando empleo y este es un gran paso que estamos dando. Hemos generado 26 nuevas fábricas, y esperamos que las próximas estén en el interior provincial”, agregó.

Télam.

Noticias Relacionadas