Avanza el proyecto para bajar la edad de imputabilidad
A pedido de Milei, el ministro Cuneo Libarona acelera la confección del documento para presentarlo en Diputados y tratarlo en el corto plazo. Los cambios.
La dirigente cumplió 3.000 días presa.
04/04/2024 - 00:00hs
Luego de 3.000 días presa, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cuestionó el “laboratorio” de lawfare que montó Gerardo Morales en Jujuy y denunció que el exmandatario provincial intentó “desaparecer” la organización.
“Todo este tiempo fue muy duro como dirigente social y como persona fue muy duro porque no solo vinieron en contra mío, sino de mis compañeros de militancia y mi familia, que fue muy golpeada porque me armaron causas y me trasladaron varias veces aunque tenía prisión domiciliaria”, precisó la dirigente en declaraciones a Radio Provincia.
En este sentido, denunció que, en estos años, “policías vestidos de civil le quitaron las casas a muchos militantes” con el objetivo de “desarmar y hacer desaparecer a la Tupac Amaru”. “Aún así seguimos vivos y militando”, señaló. Por otro lado, Sala consideró que “Jujuy es un laboratorio y nosotros fuimos usados para probar la técnica que estaban implementando” y lamentó que “el 80 % de los dirigentes sociales, políticos y gremiales de la Provincia están imputados por la misma Constitución que armó Morales”, a quien acusó de querer “llevarla” nuevamente a la provincia norteña para continuar el proceso judicial.