La Provincia impulsa la educación pública en regiones rurales

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 en Plomer.

En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente, Javier Osuna, se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Rural N°7 ubicada en la localidad de Plomer, en el municipio de General Las Heras.

A partir de una inversión de $87 millones, se dio fin a los trabajos de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, que cuenta con una matrícula de 74 alumnos que viven en el paraje y los campos de Plomer y Villars. La obra incluyó tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución.

En ese marco, Kicillof destacó que “todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los y las estudiantes se apropian de sus escuelas”, y agregó: “Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires”.

Durante su discurso apuntó contra la gestión encabezada por Javier Milei y que “lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino”, sostuvo el Gobernador con relación a la crisis en la obra pública a partir de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo.

En esta línea, concluyó: “No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron las condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, celebró las obras de ampliación del establecimiento educativo en General Las Heras y recalcó que se trata de una escuela con 106 años de antigüedad y que solo es posible “con un Estado presente que invierte para alcanzar una educación pública de calidad”, expresó Sileoni. Y continuó: “Es imposible que las comunidades crezcan y se desarrollen si no hay un impulso y un acompañamiento que garantice el acceso a la educación”.

Noticias Relacionadas