Dura advertencia del FMI por la falta de reservas
Mientras se acerca la primera revisión de metas, el Fondo le exigió al Gobierno más reservas, reformas reales y menos especulación financiera.
A partir de ahora, se podrá cortar el suministro de agua a hogares con deuda tras 60 días de mora, mientras que comercios y empresas tendrán solo 15 días de gracia.
23/07/2025 - 00:00hs
El Gobierno oficializó este martes el DNU 493/2025, que habilita la privatización de AySA y modifica su régimen de funcionamiento. A partir de ahora, se podrá cortar el suministro de agua a hogares con deuda tras 60 días de mora, mientras que comercios y empresas tendrán solo 15 días de gracia. La nueva norma también autoriza aumentos tarifarios trimestrales, en un año donde las boletas subieron 331%, según la UBA-Conicet. Además, se habilita la venta de acciones estatales y la utilización de los fondos del contrato como garantía financiera. El acceso al agua queda así atado a la capacidad de pago.