Becas Progresar: el Gobierno le quitó el beneficio a 500 estudiantes
Desde su asunción, el presidente Javier Milei dejó a 500 estudiantes sin ayuda para sus estudios.
Tras varias idas y vueltas, La Libertad Avanza y el PRO acordaron competir juntos en las elecciones legislativas en Buenos Aires.
25/05/2025 - 00:00hs
El presidente Javier Milei anunció que La Libertad Avanza y el PRO, unirán fuerzas para competir por la provincia de Buenos Aires. En esa línea, mandatario reveló que José Luis Espert será el principal candidato del espacio. “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, afirmó el líder libertario en una entrevista radial.
Según detalló el propio Milei, el acuerdo con el PRO fue cerrado tras una cena con Cristian Ritondo, dirigente de confianza de Macri y encargado de negociar los términos de la alianza. Aunque no ofreció detalles de la conversación, Milei confirmó que se trató de un avance decisivo en la estrategia electoral del oficialismo. “Vamos a ir juntos”, insistió el mandatario.
El Presidente fue enérgico en su respaldo a Espert, a quien definió como “un jugador importantísimo y clave”. “Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”, aseguró Milei.
Por otra parte, el mandatario elogió la labor de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien atribuyó la rápida expansión territorial de La Libertad Avanza. Destacó que en apenas seis meses lograron constituir el partido en 17 distritos y superar al kirchnerismo “en todos los lugares donde compitieron”. “Al kirchnerismo le vamos ganando cinco a cero”, dijo Milei, aunque los resultados de las elecciones provinciales no siempre acompañaron ese diagnóstico.
El proyecto Ficha Limpia y el plan “dólar colchón”
Al ser consultado sobre el futuro económico de la provincia de Buenos Aires y la posible participación de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones, tras el retroceso del proyecto de Ficha Limpia, el líder libertario negó cualquier responsabilidad en el freno de la iniciativa y lo calificó como una operación en su contra. “Todo el mundo sabe que yo detesto la rosca. ¿Le parece que voy a llamar por teléfono para hacer caer un proyecto que es mío?”, expresó con tono desafiante.
Sobre los recientes anuncios del ministro Luis Caputo, Milei defendió la nueva medida que permite a particulares gastar hasta 50.000 dólares mensuales sin controles. “Esto repara a los argentinos agredidos por el Estado. Ahora podrán usar su canuto como quieran”, explicó, anticipando que la medida busca transformar el ahorro informal en inversión y permitir futuras bajas impositivas. “Eso genera un círculo virtuoso: baja la presión fiscal, más gente entra al sector formal, entonces podés bajar aún más los impuestos”, argumentó.
El plan de Milei para conquistar Buenos Aires y consolidar su poder nacional despierta una preocupación creciente. La propuesta de un Estado cada vez más débil, manejado por acuerdos con sectores de la vieja política y enfocado exclusivamente en indicadores macroeconómicos, ignora los desafíos sociales profundos que atraviesan a la provincia más populosa del país. La alianza con el PRO no solo blanquea una fusión con el establishment que antes decía combatir, sino que confirma que la “casta” que Milei prometió destruir ahora se convierte en su principal aliada.