El Senado comenzará a discutir la ampliación de la Corte Suprema

Será el miércoles 28 en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

A poco más de un mes del rechazo de los pliegos de los magistrados Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, el Senado comenzará a discutir desde el próximo miércoles los proyectos que proponen la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

Se discutirán varios proyectos que pretenden llevar la composición de la Corte a nueve miembros, haciendo énfasis en la paridad de género.

La reunión está prevista para las 13:00 y será de carácter netamente informativo. Asimismo, al término de la discusión por la Corte, pasarán a tratarse otros proyectos vinculados sobre la conformación de la Auditoría General de la Nación.

Noticias Relacionadas