Milei avanza con la flexibilización del acceso a armas de fuego
El Gobierno eliminó nuevas trabas para el acceso a armas.
El gobierno de Javier Milei profundiza su política de flexibilización en el acceso a armas. Tras permitir la compra de armas semiautomáticas, como rifles de asalto y subametralladoras, antes restringidas a las fuerzas de seguridad, ahora eliminó nuevas restricciones a través de la Resolución 77/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida fue adoptada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), dependiente del Ministerio de Seguridad. La resolución modifica procedimientos administrativos para facilitar el acceso a armas por parte de usuarios comerciales, colectivos, cinegéticos y entidades de tiro.
Desde el oficialismo sostienen que la iniciativa busca “desburocratizar” el sistema. Sin embargo, sectores especializados advierten sobre los riesgos de promover una política de armas más permisiva sin controles estrictos.
La medida se enmarca en una línea ideológica del Gobierno que prioriza la “libertad individual”, aún en temas sensibles como la seguridad ciudadana.
