Milei echó al titular de la Sindicatura General de la Nación

Miguel Blanco fue desplazado por diferencias con funcionarios del área económica del gobierno.

El presidente Javier Milei desplazó a Miguel Blanco de la conducción de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo encargado del control interno del Poder Ejecutivo. En su lugar fue designado el contador Alejandro Fabián Díaz, un funcionario con experiencia en gestión de empresas estatales y vinculado actualmente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien desde el Gobierno aseguraron que se trató de una renuncia, distintas fuentes coinciden en que el alejamiento de Blanco se produjo tras una serie de desacuerdos con áreas clave del equipo económico. Blanco había asumido en diciembre de 2023, de la mano del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, y su salida marca otro recambio de figuras del primer círculo de la gestión del presidente Milei.

Según comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, el nuevo titular de la Sigen “realizó trabajos de auditoría y control gubernamental durante 30 años” y cuenta con “una gran experiencia”.

Con su nombramiento, el oficialismo busca reordenar el esquema de control interno tras la salida de un funcionario que no compartía algunos lineamientos de la política económica. El desplazamiento se suma a otros movimientos en la estructura del Ejecutivo, en un contexto de tensiones persistentes entre los referentes del ala más dura del Gobierno libertario.

Noticias Relacionadas