El busto fue colocado al lado del de Bartolomé Mitre, en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada, donde se rinde homenaje a todos los expresidentes constitucionales que gobernaron en el país.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró un busto del expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada en lo que celebró como “un acto de justicia”. Entre lágrimas, el mandatario nacional brindó su homenaje y aseveró: “Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”.
El busto fue colocado al lado del de Bartolomé Mitre, en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada, donde se rinde homenaje a todos los expresidentes constitucionales que gobernaron en el país. Durante su discurso, el jefe de Estado expuso detalles de la vida de Menem, incluso sobre un encuentro privado sobre el cual aseguró que el exmandatario le había anticipado que llegaría a ser presidente pese a que no se imaginaba involucrado en política.
“Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”, remarcó Milei en su exposición. “Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, mencionó.
El acto contó con la presencia de la hija del expresidente, Zulemita Menem; el hermano, Eduardo Menem y sus sobrinos Eduardo “Lule” y Martín.
Por otra parte, el homenaje causó varias repercusiones y una de ellas provino desde Córdoba, donde la Asamblea Ciudadana de Río Tercero repudió la instalación del busto del expresidente Menem, procesado por el atentado del 3 de noviembre de 1995, “herida imperdonable del terrorismo de Estado a la historia y la vida de nuestra ciudad”, remarcaron en un comunicado.